El trabajo y la profesión ocupan un tercio de tu tiempo cada día

¿Te parece suficiente para intentar disfrutar con lo que haces?

Con el counselling y la terapia podemos trabajar y profundizar para que tu área profesional mejore en los siguientes aspectos:

Dificultad para gestionar el stress

No sabes poner límite a tus funciones y tareas.

Asumes incluso las que no se te presuponen por tu puesto o cargo, dejando de lado tu vida personal.

Vives con ansiedad, te sientes siempre acelerado y atrapado en tus pensamientos.

Quizás quieras reinventarte

Te sientes atascado en un trabajo que ya no te llena y no sabes que hacer o hacia dónde tirar.

Existen varios enfoques para reinventarte pero tú quieres ir con más calma y seguir un proceso más personalizado, a tu medida y ritmo.

Quieres ofrecer desarrollo humano a tu equipo

Eres un emprendedor al frente de una pequeña o mediana empresa y ves que algo no fluye en tu equipo.

Has probado con los enfoques más tradicionales del coaching sin demasiados resultados y quieres ofrecer a tus empleados un espacio para mejorar su calidad de vida.

Siento dificultad para gestionar el STRESS en mi trabajo

 

¿Cómo me pueden ayudar la terapia y el counselling Gestalt en la gestión del estrés laboral?

Muchos hoy en día subestiman la «adicción al trabajo». Otros en cambio, se ocupan de gestionarla proactivamente

Si has dejado tu tierra para seguir tu profesión es bastante normal que le dediques la mayoría de tus energías.

Sin embargo, debes encontrar un límite saludable que te permita tener una buena vida.

El trabajo puede ser el lugar en el cual llenas tu vida de satisfacción (y prosperidad) o en el cual te frustras, te estresas y pierdes la energía necesaria para tener una vida plena y satisfactoria. Nuestra profesión nos proporciona ingresos económicos y estabilidad, hay mucho en juego por esto, a veces el miedo nos impide aportar los cambios necesarios.

En el proceso de terapia y counselling trabajaremos para desarrollar el coraje y la valentía necesarios para restablecer el equilibrio entre tus intereses y los de tu empresa.

Así podrás volver a tener una vida propia que incluya amistades, pareja, mascota, deporte o cualquier cosa que consideres nutritiva y placentera.

Es posible que…

Estás en burn-out

Has hecho todo y más, como despertarte de noche para controlar los emails, hasta que te has quedado sin energías. Y ahora quieres aprender a llevarlo mejor.

Te excedes con el perfeccionismo

Todo se tiene que hacer a la perfección y solo lo puedes hacer tú. No sabes delegar y sientes mucho malestar cuando no puedes controlar los eventos y esto pasa con regularidad.

No tienes vida personal

Fuera del trabajo no tienes nadie que contactar o con quien relacionarte. Sea cual sea la razón por la que te has refugiado en tu trabajo no puede ser para siempre, la vida es mucho más.

Nos enfocaremos sobre:

Autocuidado

Cuando invertimos tanto en el trabajo, por lo general nos olvidamos de cuidar de nuestras necesidades. Contactar con ellas y aprender a satisfacerlas será nuestra prioridad.

Desarrollar la aceptación

Aprenderás a delegar y a aceptar el descontrol típico de la vida moderna. Crearemos tiempo libre de calidad para reponerse y poder seguir dando lo mejor.

Amplitud de miras

Quizás te has refugiado en el trabajo para escapar de tu vida personal. Observaremos qué te empuja a tomar este camino y crearemos una alternativa saludable y nutritiva.

Quiero REINVERTARME

 

¿Cómo me pueden ayudar la terapia y el counselling gestalt para reinventarme?

 

Es posible que estés cansado de tu trabajo, que ya no te motive y sientas que ir al trabajo es una tortura diaria.

También es probable que tengas que cumplir con tareas que no te llenan y que empieces a dudar de si vas a poder seguir haciendo lo mismo durante toda tu vida laboral.

Quizás hace años te gustaba tu trabajo y lo disfrutaras, pero con el tiempo le has perdido el encanto. O puede que solo te dedicaras a ello por satisfacer una necesidad económica o complacer a otras personas.

Sea cómo sea, hoy te estás planteando seriamente reinventarte para vivir haciendo lo que te gusta.

Con la terapia y el counselling Gestalt podremos profundizar sobre el origen de tu malestar para discernir y discriminar la razón por la que quieres reinventarte:

  1. Estás haciendo algo que sientes que va en contra de tu persona o tus valores
  2. No sabes gestionar conflictos, relaciones o aspectos de tu trabajo que no te gustan 

En el primer caso no hay dudas, nos pondremos mano a la obra para trazar un plan de reinvención viable.

En el segundo, quizás se trate de aprender una forma más efectiva de gestionar el día-día de tu profesión.

Es posible que…

Sufras cada día

Cada día al empezar tu jornada laboral te sientes decepcionado, frustrado, irritable, te cuesta concentrarte en tus tareas que llevas a cabo por pura obligación, sin ganas. Sientes que estás haciendo algo que va en contra de tu persona.

Te aburres

Desde hace un tiempo no le encuentras el sentido a tu profesión, hace tiempo te gustaba pero hoy en día te aburres. Fantaseas con cambiar de trabajo para volver a sentir lo que en su día sentiste por tu actual profesión.

Lo tienes claro

Escogiste tu trabajo para satisfacer las expectativas de tu familia y estás en una profesión que ni fú ni fá para ganarte la vida. Quieres comenzar un camino de autoconocimiento para descubrir cómo puedes crecer con tu trabajo.

Nos enfocaremos sobre:

Primeros pasos

Profundizaremos en tu experiencia interior para identificar dónde está el punto de dolor y qué acciones son necesarias para cambiar tu realidad cotidiana.

¿Y si fuera otra la causa?

Trabajaremos para identificar el origen de tu insatisfacción y nos ocuparemos de resolver todos los aspectos inconclusos de tu día-día antes de tomar decisiones más a largo plazo.

Lo tienes claro

Pondremos la atención en delinear quién eres, cuáles son tus expectativas y que quieres de ti, de la vida y de tu trabajo. Vamos a asegurarnos que tu nueva profesión se fundamente en tus pasiones e intereses. 

Quiero ofrecer desarrollo humano a mi equipo

¿Qué ofrecen la terapia y el counselling gestalt para el desarrollo humano de los equipos?

Eres un emprendedor y crees que el bienestar personal está a es la base de un equipo motivado, resiliente. Estás en lo cierto, no hay nada como cuidar de tus empleados para que ellos cuiden de ti y de vuestro trabajo. 

En los últimos años se ha expandido la oferta de actividades laborales para cuidar el bienestar de los trabajadores. El counselling y la terapia ofrecen un espacio de trabajo personal orgánico, esto significa que, en sesiones individuales, se pueden trabajar tanto los aspectos profesionales cómo los aspectos personales permitiendo así un cuidado integral.

Cuando la persona aprende a cuidar de sí misma y a gestionarse mejor se integra con mucha más facilidad en el equipo, la comunicación se vuelve mucho más clara y efectiva así como la gestión de proyectos. 

Quizás hayas probado procesos de coaching y el resultado no ha sido lo que esperabas. La diferencia es que el coaching propone un modelo externo al cuál la persona se debe adaptar mientras que el counselling apoya el natural desarrollo de una respuesta interna de la persona y por esto mucho más efectiva y perdurable.

Es posible que…

Haya conflictos

Has notado que en tu equipo se generan a menudo conflictos que enturbian el entorno laboral y menguan la energía disponible. Quieres resolver esta situación para el bienestar de todos.

Alguien lo lleva mal

Has notado que una persona de tu equipo está pasando por un mal momento, tanto por situaciones personales como por situaciones profesionales y quieres ofrecerle la oportunidad de estar mejor.

Un nuevo reto

Quieres ofrecer la posibilidad de crecer personalmente a uno o varios componentes del equipo para que puedan asumir más responsabilidades o un nuevo lugar dentro de la empresa.

Cómo trabajaremos:

De manera individual

Con las personas involucradas trabajaremos para identificar cuál es el origen del malestar. Acompañaré individualmente para que descubra sobre qué aspectos de sí misma necesita desarrollar para encontrar un lugar más saludable dentro del equipo.

Con herramientas típicas de la gestalt

De forma confidencial, nada de lo que se trata en la sesión individual se compartirá nunca, trataremos todos los temas que afligen y preocupan a la persona. Gracias a las técnicas típicas de la gestalt facilitaré una mayor conciencia y responsabilidad que conducirán a un mayor bienestar.

Crecimiento y seguimiento

La vida es crecimiento continuado, por esto en las sesiones trabajaremos para identificar qué cambios se necesitan y cuáles son las resistencias que nos los dificultan. Escucharemos las resistencias para aprender de ellas quienes somos y qué necesitamos.